fbpx

Asesoría comercial: 3186085239

Contribuimos en mejorar la gestión de Cobro y Recaudo de Valorización al IDU.

6 marzo, 2019

Según el balance del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de los 371.000 predios a los que les fue enviado el recibo de valorización, ya han pagado más de 10.000 y se han recolectado 14.247 millones de pesos. La contribución de Valorización empezó a ser efectiva desde el pasado 16 de enero del presente año, fecha en la que empezaron a llegar los recibos a los inmuebles.

El propietario del predio encontrará el valor con descuento del 10 por ciento, el valor sin descuento y si lo cobija o no el sistema de cuotas para diferir el pago. Gracias al Sistema AIRE Valorización le permite facilitar la configuración de forma rápida, teniendo en cuenta un proceso de liquidación basado en las condiciones que determina IDU.

IDU utiliza el sistema AIRE Valorización de forma más sencilla para calcular el valor por pagar por parte de los contribuyentes, el Distrito aseguró que depende exclusivamente de la distancia del predio a cada obra y del avalúo catastral de cada predio; es decir, mientras más lejos esté el predio a la obra y menor sea su avalúo, menor será el valor de su contribución. Entre más cerca esté a la obra y mayor sea su avalúo, mayor será su aporte. la distancia a la obra más cercana y el avalúo son dos factores que le permiten al contribuyente establecerlos y verificarlos con Catastro y no tener confusiones, indicando que los aportes de los grandes contribuyentes son muy importantes porque les permiten avanzar con los primeros pagos de los proyectos.

Fuente: El Tiempo – Bogotá

Todos los derechos reservados © SMART TMT 2019
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co