fbpx

Asesoría comercial: 3186085239

Avanzar en el catastro multipropósito y el recaudo de entes territoriales

20 enero, 2020

Según el informe, la falta de actualización de los catastros explica parcialmente el bajo recaudo del impuesto predial en los municipios y del impuesto de registro y anotación en los departamentos.

Por esto, es fundamental avanzar en el plan de actualización y modernización del catastro que actualmente se encuentra ejecutando el Gobierno nacional, según lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo –PND– por la vigencia 2018 – 2022, y el Conpes 3958 de 2019, conocido como el catastro multipropósito.

«Es importante que el trabajo de la Comisión de Estudio del Sistema Tributario Territorial esté acompañado de una política para fortalecer la infraestructura tecnológica y la capacidad técnica del recurso humano de los entes territoriales en relación con las funciones de administración tributaria», indica el informe.

SMART TMT esta a su disposición para apoyar el proceso de Implementación del Catastro Multiproposito y facilitar el mejor procesamiento de información alfanumérica y geográfica  como apoyo a las Secretarías de Hacienda  y Planeación de los municipios.

Con ire Catastro las unidades especiales de catastro tienen a su disposición la herramienta tecnológica de soporte, administración, operación y apoyo a la gestión de la información alfanumérica relacionada con los procesos de formación, conservación y actualización del catastro, inventario predial o censo inmobiliario de los bienes inmuebles (predios) localizados dentro de la jurisdicción del municipio o distrito.

Fuente: actualicese.com

Todos los derechos reservados © SMART TMT 2020
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co