fbpx

Asesoría comercial: 3186085239

¿Se acerca pago de predial?… Tenga en cuenta ajuste de los avalúos

16 marzo, 2021

En pocas semanas, en buena parte de los municipios del país los ciudadanos comenzarán el pago del impuesto predial unificado.

Cabe tener en cuenta que a fines del 2021, mediante el decreto 1820, el Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional fijaron para este año en 3 por ciento el incremento en los avalúos catastrales, que son la base para el cálculo valor del predial. La norma establece que “los avalúos catastrales de los predios urbanos no formados y formados con vigencia de 10 de enero de 2020 y anteriores se reajustarán a partir del primero de enero en tres (3) por ciento”.

Este ajuste también se aplicará a partir de la misma fecha para los avalúos catastrales de los predios rurales no formados y formados con vigencia de primero de enero de 2020 y anteriores.

El decreto aclara que los predios, tanto urbanos como rurales formados o actualizados durante el año 2020 ,“no serán objeto de reajuste”.

En cuanto a las fechas de pago, vale la pena tener en cuenta que cada municipio del país tiene establecido su propio calendario para el pago de estas obligaciones.

Fuente: El Tiempo

Todos los derechos reservados © SMART TMT 2021
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co