Asesoría comercial: 3186085239

Seguridad en la nube: ¿Por qué invertir es esencial?

28 febrero, 2022

La seguridad en la nube es una disciplina orientada a la protección de los datos almacenados en la misma, mediante la implementación de controles y políticas específicas. Este se ha vuelto un tema cada vez más importante, ya que su principal objetivo es proteger el entorno informático contra amenazas de ciberdelincuentes y reducir las vulnerabilidades del sistema, internas y externas.

Las tecnologías emergentes como la nube, la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas (IoT), permiten que las empresas impulsen la innovación y reduzcan los costos. Sin embargo, estas innovaciones traen consigo la posibilidad de aumentar los riesgos relacionados con la dispersión de datos, la ampliación de las superficies de ataque, la degradación del desempeño y las interrupciones. Los ciberdelincuentes están utilizando estas mismas tecnologías para declarar una guerra altamente sofisticada contra los sistemas de información corporativos. Los equipos de seguridad y de gestión están luchando para seguir el ritmo de un número creciente de ataques persistentes. Muchos de estos equipos dependen de procesos manuales que pueden introducir errores humanos, y toma una cantidad excesiva de tiempo detectar con precisión y responder a amenazas e interrupciones

La seguridad en la nube de Oracle ayuda a prevenir, detectar, responder y predecir amenazas de seguridad sofisticadas. Cuenta con cifrado automatizado, autenticación adaptable, visibilidad del uso de aplicaciones y automatización para detectar anomalías, garantizando que los datos confidenciales de los clientes estén seguros y que sus aplicaciones sean resistentes. También incluye el monitoreo de seguridad y el análisis, que proporcionan un cumplimiento continuo, controles de seguridad de API y seguridad de datos para las nubes híbridas. Oracle es única en su enfoque de seguridad holística de datos y en la visibilidad de las aplicaciones en entornos heterogéneos, ya sea que se encuentren onpremises o en cualquier nube (Oracle o de terceros) como AIRE Cloud de SMART TMT.

Fuente: blogs.oracle.com

Todos los derechos reservados © SMART TMT 2022
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co